Los candidatos de Podemos al Parlament y también de Gent x Ciutadella, Montse Seijas y David Martínez visitaron ayer la plaza de El Mercat de Ciutadella y expusieron sus acciones programáticas para el sector primario.
Podemos apuesta por ayudar al «emprendimiento de nuevas cooperativas», a la vez que aboga por facilitar el acceso a la tierra, mediante «intermediación público-privada», así como impulsar el centro de Sa Granja para crear «nuevos nichos de trabajo como la producción de biocosmética, dietética y parafarmacia».
Asimismo creen fundamental promocionar el producto local y apuestan por «el comercio directo entre el productor y el consumidor, mediante una denominación de etiquetaje local», así como «una potenciación de los alimentos ecológicos», y a la vez «fomentar la capitalidad mundial de la Reserva de la Biosfera».
O sea que los políticos de Podemos van a crear cooperativas. ¿Y con las que ya hay qué hacemos?¿No sirven?¿Son diferentes?¿Cuánto vale una lechuga ecológica contra una normal?¿Pagarán ellos la diferencia?¿Y las subvenciones de esas cooperativas y agricultores quién las pagará? Son geniales estos de podemos.