Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Elecciones 24-M 2015

Podemos apuesta por ayudar a crear nuevas cooperativas

Los candidatos de Podemos al Parlament y también de Gent x Ciutadella, Montse Seijas y David Martínez visitaron ayer la plaza de El Mercat de Ciutadella

Montse Seijas y David Martínez, ayer en la plaza del Mercat de Ciutadella

Los candidatos de Podemos al Parlament y también de Gent x Ciutadella, Montse Seijas y David Martínez visitaron ayer la plaza de El Mercat de Ciutadella y expusieron sus acciones programáticas para el sector primario.

Podemos apuesta por ayudar al «emprendimiento de nuevas cooperativas», a la vez que aboga por facilitar el acceso a la tierra, mediante «intermediación público-privada», así como impulsar el centro de Sa Granja para crear «nuevos nichos de trabajo como la producción de biocosmética, dietética y parafarmacia».

Asimismo creen fundamental promocionar el producto local y apuestan por «el comercio directo entre el productor y el consumidor, mediante una denominación de etiquetaje local», así como «una potenciación de los alimentos ecológicos», y a la vez «fomentar la capitalidad mundial de la Reserva de la Biosfera».

6 comentarios

user Aravadebo | Hace más de 10 años

O sea que los políticos de Podemos van a crear cooperativas. ¿Y con las que ya hay qué hacemos?¿No sirven?¿Son diferentes?¿Cuánto vale una lechuga ecológica contra una normal?¿Pagarán ellos la diferencia?¿Y las subvenciones de esas cooperativas y agricultores quién las pagará? Son geniales estos de podemos.

user Marc | Hace más de 10 años

Ejemplos de sonados fracasos de cooperativas y empresas promovidas por la administración las tenemos por ejemplo con empsa, empresa de piscifactoria propiciada por el Consell que finalizo en quiebra fraudulenta, o la cooperativa Sa Roqueta, también promovida por la izquierda nacionalista, que término arruinando a algunos pageses que se creyeron sus cuentos. Así qué Pericles, antes de decir chorradas mejor que te informes un poco, pues la cooperativa que citas es viable sin ayudas públicas, su plan de viabilidad se hizo con ampliación de capital de sus socios, y los créditos fueron también avalados por los socios. Asi que, cooperativas si, pero con el dinero de los socios, y a ver cuantas crean.

user MENORQUIN1 | Hace más de 10 años

Ante tanto partido político yo me pregunto, a quien botar a los políticos casta,o a los políticos CHUSMA.- La verdad no votaré a los partidos que se han pasado la campaña hablando de los otros, Por qué no los votaré, pues por aburridos y por que antes de comenzar a hablar ya sabes que hablaran del PP. . Desde luego no se estrujan la mollera para hacer su programa, hablemos mal del PP y ya esta. Y a los políticos CHUSMA, pues por eso, porque, a un que pobre, no me considero chusma.

user Pericles | Hace más de 10 años

El cooperativismo en las baleares ha tenido éxito en escasas ocasiones y en asociaciones de pequeños productores, sin embargo, los fracasos de otras han sido estrepitosos, sobre todo en sectores lácteos y agroalimentarios (Agama, Coinga, etc.) a quienes hubo de inyectar sumas de dinero publico muy considerables ya que los socios, pese a tener grandes patrimonios no quisieron hacer frente a las deudas y el sector publico hubo de intervenir para proteger a los payeses y al del campo. Por cierto que algunas de estas gestionadas por políticos y familiares de abolengo. Empresa subvencionada, empresa inmovilizada y con pocas y nulas expectativas de progreso.

user mejor importar.... | Hace más de 10 años

Porque no hacemos 5 aeropuertos como los del pp para asi importar fruta de sudamerica? Esque aqui no se puede cultivar, no tenemos sol, parece que vivimos en el artico...

user florentino con tino | Hace más de 10 años

Cooperativas?, Sí, sí, tú ya sabes papito.

Lo más visto