Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Elecciones 24-M 2015

El PP pierde la mayoría absoluta y el PI de Carretero será decisivo

Volem Sant Lluís se consolida como segunda fuerza política con cuatro concejales

El alcalde en funciones comprobando los resultados | Foto: Gemma Andreu

|

El PP ganó ayer las elecciones municipales en Sant Lluís con mayoría relativa al obtener 1.124 votos. No obstante, este resultado representa un descenso del 6,78 por ciento con respecto a los comicios de 2011 y la pérdida del concejal que le garantizaba la mayoría absoluta en el consistorio de Sant Lluís.

Los resultados electorales de ayer constatan el excelente resultado de la formación Volem Sant Lluís, integrada por PSM, EU y Podemos, que con 811 votos se sitúa como segunda fuerza política, por encima del PSOE que de 4 concejales desciende a tan solo dos. Otra de las novedades de los comicios es el resultado cosechado por Proposta de les Illes (El PI), que con 204 votos y la obtención de un concejal permitirá a su candidato, y a su vez, exalcalde socialista Llorenç Carretero ser la llave para la formación de una mayoría estable.

Los resultados electorales reflejan un ligero descenso del PP con respecto a las elecciones de hace cuatro años, que le ha desposeído de la mayoría absoluta que el alcalde Cristóbal Coll obtuvo de forma holgada en 2011, aunque por encima del 33,5 por ciento que obtuvo en los comicios de 2007.

6 comentarios

user Sa garrigueta | Hace más de 10 años

Ahora veremos con todos los improperios que la derecha le a dedicado a SIno si este sabe estar en su sitio.

user santllüisers | Hace más de 10 años

Ningu volia en sino i ara es sa clau que obre ses portes. Sincerament jo crec que en sino i en tobal poden arribar a un acord i el pp governar amb minoria i que posin en sino com a regidor de cultura i festes ja que a nes seus anys va dur la regidoria de festes i va anar molt b amb tots es sentits.

user Sant Lluís | Hace más de 10 años

A veure si en Sino és coherent amb els seus temps passats i pacte amb les esquerres.

user juan d. | Hace más de 10 años

No veig a n'en Carretero amb en Tobal...sa veritat, després d'un passat tan "mogut" seria absurd pensar que es juntin dos persones tan oposades...però ja es sap que es poder XD XD. Quines coses que té sa vida, 200 votants tenen sa clau de tot Sant Lluís...increible.

user PERONETA | Hace más de 10 años

moltes felicitats e llorenç caterrero, li anat prou be sensa seguir sent del PSOE . moltes felicitats

user Y vuelta para atrás | Hace más de 10 años

Lo de la vuelta de Carretero es la mayor desgracia que le ha caido al pueblo de Sant LLuis. No importa si Volem SLL. ó el PP uno ú otro ganese pero que la bisagra la tenga quien ha llevado al pueblo por su incompetencia y baja preparación y formación personal a un ruína econónomica la cual no deja margen de maniobra . Asi es la Ley Electoral. Dios nos coja confesados , como decía aquel

Lo más visto