El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado este martes a sus candidatos a los principales municipios de Balears. En el caso de Menorca, se trata de Xisco Cardona como aspirante a la alcaldía de Maó y Maite de Medrano a la de Ciutadella. Ambos son los principales dirigentes de la actual etapa de Vox en Menorca y se de la circunstancia de que también encabezan, respectivamente, las listas al Parlament y al Consell por la Isla.
En sus primeras palabras tras su designación, Maite de Medrano ha apostado por impulsar infraestructuras como «el desdoblamiento de la carretera y equipamientos para atraer un turismo de calidad», entre los que cita un puerto deportivo o un campo de golf. Por su parte, Xisco Cardona ha asegurado que «todos estos años de coaliciones de izquierda y de catalanismo han perjudicado a la capital de Menorca, por eso quiero que Maó vuelva a ser una ciudad de iniciativa, prosperidad e inquietud cultural».
BalearMira, jo defens Vox i he pensat votar a Vox, ara bé, s´única capital de Balears es Palma com deixa ben clar s'Estatut. Idò defensau molt, posau al programa i explicau "sin complejos" sa mentida aquesta de que Mahó és sa "capital" i al parlament balear que vos votin es de la falsa "capital", ja veureu com es vots de "la capital" no vos basten per res per tenir cap diputat. Una cosa es un error que es candidat al parlament va rectificar i no passa res, i una altra cosa seria insistir-hi amb s'error de predicar s'hegemonia de Mahó damunt Ciutadella. Segur que a Ciutadella sa gran majoria de votants i simpatitzants de Vox tampoc en tindrem cap de "complexe" llavors, arribat es cas, a s'hora de votar.