La experiencia de gobierno en el último mandato y medio es la baza a la que apela el PSOE para conseguir los votos que le permitan mantenerse al frente del Consell y el Parlament.
Así lo destacaron ayer sus candidatos en la presentación celebrada en Ciutadella ante unas 200 personas, entre ellas los aspirantes a las alcaldías de la Isla en las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo.
Susana Mora reiteró que el PSOE es «la mejor opción» para seguir al frente de las instituciones, con un proyecto «progresista, ambicioso y realista» al que avala el trabajo de estos años, «basado en la experiencia de todos mis compañeros», indicó.
«Vivienda digna para todos»
La presidenta del Consell, que opta a la reelección, incidió en la necesidad de garantizar una vivienda «en condiciones para todos porque disponer de una casa digna no puede ser un privilegio de unos cuantos sino el derecho de todos», y en la voluntad de continuar con un modelo turístico que sea equilibrado y en el que «los beneficios del turismo lleguen cada vez a más gente».
El candidato al Parlament, Marc Pons, destacó la importancia de seguir contando con un gobierno balear «comprometido con Menorca, «con una presencia fuerte de menorquines en sus listas». Aseguró que desde la cámara balear los socialistas «lucharemos para que Menorca tenga los recursos necesarios para su desarrollo y las oportunidades entre todas las islas».
La candidatura que presenta el PSOE al Consell y al Parlament es «cohesionada y comprometida con los valores socialistas», lo que la capacita, en opinión de Marc Pons, como «la mejor opción para gobernar Menorca y trabajar por el bienestar y la prosperidad de todos los menorquines».
Tanto Marc Pons como Susana Mora coincidieron en subrayar que los candidatos que presentan son «los únicos para garantizar el modelo progresista en las diferentes administraciones».