El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hará campaña en Balears con ocasión de las elecciones autonómicas y municipales del 28M, pero no pisará ni Menorca ni las Pitiüses. Solo estará en Palma en un acto que tendrá lugar el 17 de mayo.
El PSIB además contará con el respaldo de hasta cinco ministros que desembarcarán en las Islas durante la campaña electoral. En Menorca se espera, en una fecha que no se ha concretado, la visita de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. En Eivissa viajará la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Los otros tres representantes del Gobierno acudirán a Mallorca. Se trata de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero
El coordinador del Comité Electoral del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, y el número 2 de la candidatura socialista al Parlament por Mallorca, Iago Negueruela, han presentado este lunes la campaña electoral del PSIB-PSOE. «Nos presentamos a estas elecciones con un mensaje claro: volveremos a ganarlas», ha afirmado convencido Bonet, que ha resaltado que en los actos de precampaña en Baleares han participado 3.500 afiliados y simpatizantes socialistas. El PSIB organizará más de 80 actos electorales en Balears para los próximos comicios autonómicos, insulares y municipales del 28M.