El candidato del PSOE al ayuntamiento de Es Mercadal, Jesús Gomila, se ha comprometido a ejecutar un proyecto integral a la entrada del municipio que contempla la cesión de terreno para la construcción de vivienda social. La iniciativa tiene el objetivo de adquirir, conjuntamente con el Consell de Menorca y el Govern, diversas parcelas privadas para proyectar equipamientos y mejoras para el municipio, entre las cuales destaca la construcción de vivienda protegida, crear una zona de aparcamientos y una zona verde.
«Hay una parcela de la Sareb y queremos comprarla con el Consell, también hay una parte que la cederemos al Ibavi para construir pisos de protección oficial. Y aprovechando el agujero para aparcamiento de estas viviendas, apostamos por aparcamiento público y una zona verde», ha detallado a Efe.
Reubicar la rotonda y el ayuntamiento
Por otro lado, el socialista ha solicitado al Consell de Menorca reubicar la rotonda de la entrada al municipio para situarla en la carretera general, con el objetivo de regular el tránsito y mejorar la seguridad de los usuarios.
«Tenemos un problema de saturación, especialmente los días de mercado en verano, donde el pueblo llega a colapsarse de vehículos. Si movemos la rotonda los coches no se pararán y ayudaría a evitar aglomeraciones», ha recordado.
Finalmente, Jesús Gomila ha anunciado que la intención es aprovechar las actuales dependencias del colegio público Mare de Déu del Toro para reubicar el ayuntamiento, ya que Es Mercadal espera próximamente la construcción del nuevo equipamiento educativo.