La formación política Més per Menorca ha anunciado este viernes que creará un fondo de capital público con un mínimo de 20 millones de euros para apoyar a la industria. El objetivo es financiar la creación de empresas en sectores estratégicos, ha precisado en un comunicado.
El candidato al Consell de Menorca, Josep Juaneda, ha reivindicado el sector industrial de la isla. «Tenemos que ser capaces de acompañar a la industria menorquina en los avances tecnológicos necesarios. La diversidad económica es clave para nosotros», ha destacado.
El fondo de capital público permitiría que las empresas pudieran financiarse sin pasar por el banco. La dotación económica saldría de los Presupuestos Generales del Govern, a través de los fondos del Impuesto del Turismo Sostenible.
«Ayudamos a las empresas de forma más eficiente que no con simples subvenciones, en lugar de ir abocando a fondo perdido de manera anual, el dinero circula entre las empresas de los sectores estratégicos de la economía», ha concluido.