Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Elecciones 2023 en Menorca

Unidas Podemos quiere ampliar los seguros de los caballos y los 'caixers' de las fiestas

La candidata de Unidas Podemos en el Consell, Nati Benejam

|

Unidas Podemos (UP) ha propuesto este sábado ampliar los seguros de 'caixers' y caballos que participan en las fiestas patronales de Menorca.

La candidata al Consell de Menorca, Nati Benejam, ha asegurado que trabajarán conjuntamente con los ayuntamientos para valorar la posibilidad de ampliar los seguros municipales, con el objetivo de dar más cobertura a los caixers y caballos en las semanas previas y en el transcurso de las fiestas.

«Las polizas solamente cubren los caixers y caballos si se hacen daño durante las fiestas y pocos momentos después. Por ello, queremos proteger a los animales y las personas una vez concluyan los festejos, así como en las semanas anteriores a los mismos», ha señalado.

Por otro lado, Benejam ha anunciado en un comunicado la intención de poner en marcha el quirófano ubicado en Sa Granja.

«Es incomprensible que un caballo que necesita una intervención quirúrgica se tenga que desplazar a Mallorca. En Menorca, disfrutamos de los medios suficientes para dar respuesta a un sector tan importante y que vela por el bienestar de los ejemplares y de la evolución morfológica de la raza autóctona», ha reivindicado. Unidas Podemos ha incidido en la relevancia del caballo para la cultura y la sociedad menorquina.

8 comentarios

user Okis | Hace más de 2 años

Creo que estas de unidas cobremos están a punto de alcanzar un premio Nobel. Están moviendo sus neuronas. No sé sabe bien para qué, pero algo hacen... O no. Pero cobrar es cobrar. Y que no falte.

user Jess | Hace más de 2 años

No sería una idea deixar de sortir amb cavalls? Qui estima sa raça sap que es cavalls no duen bé sa renou, tanta gent... Amb altres paraules, no estaría bé deixar es cavalls tranquils? Vos podeu montar un damunt s'altre! O una damunt s'altre!

arl338 arl338 | Hace más de 2 años

Solo espero que sigan el mismo camino que Ciudadanos y desaparezcan. Más variedad de partidos si, pero no estos.

user Uno de Mahón | Hace más de 2 años

Vaya estrategia electoral mal hecha. Como se les ocurre, en Menorca, decir que vam a cambiar las condiciones de las fiestas tradicionales. No hace falta ser muy rapaz para ver que eso les perjudica más que beneficiar.

user Sirius Black | Hace más de 2 años

La Sra. Benejam es la politica més fluixeta en diferència que es presenta pel CIME. Al debat a l’Orfeó, hi va haver moments que es ridiculitzava ella mateixa.

user D | Hace más de 2 años

en serio que esto es una propuesta??? señores, que nivel

user Quina vergonya | Hace más de 2 años

Solo falta que pidan que en Sant Joan salgan los caballos y las caballas ( yeguas ) , se imaginan que follón?

Pablo Gracia Pablo Gracia | Hace más de 2 años

Menudas chorradas, todo eso es lo que más necesita Menorca?

Lo más visto