Cinco partidos concurren en las elecciones municipales del 28 de mayo en Es Castell. Repiten Joana Escandell (PSOE) y Joan Serra (Som Es Castell), mientras que el PP vuelve a presentar a Lluís Camps. Florencio Conde recupera Independents per Es Castell, tras su paso por El Pi, y quien fue el número 3 de esta formación en 2019, José Cantallops, concurre con el nuevo partido regionalista xBalears.
Joana Escandell (PSOE)
La alcaldesa que aspira a repetir cuatro años más en el cargo. Joana Escandell Salom (Maó, 1965) estudió, ya adulta, el grado superior de Administración y Finanzas habiendo cursado anteriormente FP II Administrativo y el grado medio de Autoedición. Cuenta con experiencia laboral de recepcionista y directora de hotel así como administrativa y jefa de contabilidad de la Policlínica Verge de Gràcia. Entró en 2012 como secretaria general del PSOE en Es Castell y en 2013 como concejal en la oposición. Ha sido alcaldesa durante el mandato 2019-2023.
Joan Serra (Som Es Castell)
Empresario del ramo de informática que aspira a dar un paso más. Joan Antoni Serra Puig (Es Castell, 1958) estudió FP de mecánica y es oficial industrial tornero, aunque no ha ejercido nunca. Comerciante autónomo, tiene una empresa de informática y reparaciones electrónicas junto a su hijo. Con más de 40 años en el sector, estuvo 35 años al frente de una empresa con más de 30 trabajadores. También presidente de la Asociación Menorquina de Comerciantes, dentro de CAEB. Es primer teniente de Alcaldía y aspira a dar el salto a la Alcaldía.
Lluís Camps (PP)
Aspira a recuperar el despacho tras su paso por el Parlament balear. Lluís Camps Pons (Es Castell, 1970) ha desempeñado el trabajo de bombero, como funcionario del Consell de Menorca desde 1992, antes de dedicarse a la política. Afiliado al PP desde 2007, fue secretario de la Junta Local de Es Castell y miembro del Comité Ejecutivo Insular del partido. Fue alcalde de Es Castell entre 2011 y 2019. En la última legislatura autonómica ha sido diputado balear y tras un mandato alejado de la política local vuelve a las elecciones municipales.
Florencio Conde (IPEC)
Cambio de marca para seguir siendo la voz del centro. Florencio Conde Camarós (Barcelona, 1969) se dedicó al fútbol desde los 15 años y llegó a portero del Espanyol de Barcelona, con Clemente. Tras pasar por el Sporting mahonés, el Alaior y ocho años en la directiva del Villacarlos entró en el área de deportes del Ayuntamiento. Fue teniente de alcalde y concejal de Urbanismo por el PI (Proposta per les Illes) en el mandato 2015-2019 y concejal en la oposición, hasta su ruptura con el partido de centro.
José Cantallops (xBalears)
Una alternativa de nuevo cuño después de la escisión del Pi. José Manuel Cantallops Pons (Madrid, 1969) reside en Es Castell, donde también cursó sus estudios. Trabaja de vigilante de seguridad en el Aeropuerto de Menorca, está casado y tiene dos hijas. Lleva años metido en la política local aunque en segunda fila con otras formaciones y ante la ruptura del PI (Proposta per les Illes) crearon el partido XBalears (xB) para poder ser una opción más, de centro regionalista.