Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Més se planta en Madrid para denunciar la discriminación de Menorca respecto a Canarias

Los candidatos de Més per Menorca, este miércoles, frente al Congreso de los Diputados

|

Més per Menorca ha asegurado este miércoles que sólo pactará con los partidos que se comprometan a compensar los costes de la insularidad.

El candidato de la formación al Parlament Josep Castells y el candidato al Consell de Menorca Josep Juaneda se han desplazado este miércoles a Madrid para denunciar ante el Congreso de los Diputados el trato diferencial entre Menorca y Canarias.

Para ejemplificarlo, han mostrado unos paneles en los que se compara la situación de Canarias y de Menorca en relación al IVA (7 por ciento en Canarias y 21 por ciento en Menorca) o el Impuesto sobre Sociedades (4 por ciento en Canarias y 25 por ciento en Menorca), entre otros «agravios comparativos», han indicado antes de mostrar su queja por el hecho de que en Menorca el complemento de los funcionarios es de 110 euros mientras que en las Canarias es de 610 euros.

Castells ha explicado que han viajado a Madrid porque el Congreso de los Diputados ha aprobado en muchas ocasiones medidas para compensar los costes de vivir y producir en una isla, los llamados costes de insularidad.

«La distancia en avión entre Canarias y Madrid es de dos horas y media. La distancia entre Menorca y Madrid es de una hora y media. Pero la diferencia para compensar los costes de insularidad es mucho más grande en Canarias», ha lamentado el candidato menorquinista.

Por su parte, el candidato a presidir el Consell Insular, Josep Juaneda, ha añadido que «la administración insular tendrá una actitud reivindicativa ante Madrid» y ha hecho hincapié en el hecho de que los menorquines «pagan el triple de IVA que en Canarias» y que las empresas «pagan seis veces más por el Impuesto sobre Sociedades que en el territorio canario».

12 comentarios

user Joan Miró Font | Hace más de 2 años

Si ses Balears anassin juntes com ses Canàries i no cadascuna pes seu vent com s’evidencia a sa imatge, sa cosa seria més favorable per ses primeres

Fart " Sito " | Hace más de 2 años

Muy dificil que " est@s " consigan algo mas que hacerse ver.

user Okis | Hace más de 2 años

Entonces Caperucita le preguntó al Lobo - por qué sonríes tanto? Y el lobo contestó - para quedarme con tu voto... Y zas! Se lo zampó

user buho | Hace más de 2 años

Biel PonsTambie falta la foto sonrriendo en el monton del pufo des mila

user buho | Hace más de 2 años

Que facil,,, en Canarias tenen politics MES vius

user Seny | Hace más de 2 años

Me parece muy bien reivindicar una solución a tal discriminación pero me huele que lo que realmente les preocupa es la diferencia del complemento de los funcionarios

user Un vecino | Hace más de 2 años

Nos vamos de cañas a Madrid?? Venga, pero coge un par de panfletos para la foto!!!!

user Biel Pons | Hace más de 2 años

La próxima foto sonriendo, por qué no se la hacen en el Mateu Orfila? Así nos acordaremos que para una visita al médico de cabecera hay que esperar semanas. Y para un especialista, años. Todo gracias a estos vividores sonrientes.

user Okis | Hace más de 2 años

Mes = més problemes x Menorca.

user Xman Manx | Hace más de 2 años

Vergüenza ajena estos de mes. Son muy pero que muy patéticos.

user Quina vergonya | Hace más de 2 años

La diferencia con Canarias es que ellos tienen a Ana Oramas ( coalición canaria. Partido regionalista centrado y moderado ) y nosotros a los tres de la foto ( independentistas catalanistas metidos a políticos para vivir del cuento )

user Antonio Pons | Hace más de 2 años

Fan molta pena, no han estat capaços d'emprar els doblers de sa carretera general, hi ara venen amb aquestes, aquesta gent, només sap protestar i fer demagògia. Quina pena !!

Lo más visto