Los diputados de Més y de Més per Menorca han prometido sus cargos en el Parlament «por imperativo legal» y sin renunciar al derecho de autodeterminación y a la República y a otras cuestiones diversas. En el caso de los dos diputados Més per Menorca, lo han hecho «por imperativo legal» y «por lealtad al pueblo de Menorca» y sin renunciar al derecho de autodeterminación.
La diputada de Podemos Cristina Gómez ha prometido sin renunciar a la República. El diputado socialista de origen saharaui Omar Lahmin, lo ha hecho recordando la causa del pueblo saharaui. Maria Ramon (Més) lo ha hecho son renunciar a la lucha feminista y a la plena normalización del catalán. Ferran Rosa (Més) lo ha hecho sin renunciar a la lucha contra el cambio climático y los poderes económicos. María José Verdú, de Vox, ha jurado «por España».
El resto de diputados ha prometido o jurado su cargo, Marga Prohens ha jurado y Francina Armengol ha prometido, en lo que ha supuesto el primer acto de constitución de la XI Legislatura, con la constitución del Parlament. Gabriel Le-Senne ha sido elegido presidente del Parlament con los votos de PP y Vox y la Mesa está formada por los vicepresidentes Mauricio Rovira (PP) y Mercedes Garrido (PSIB) y los secretarios Misericòrdia Sugrañes (PP) y Pilar Costa (PSIB).
El pleno del Parlament volverá a reunirse con mucha seguridad la semana que viene para celebrar la investidura de Marga Prohens si a lo largo de esta semana se cierra el acuerdo con Vox que este martes quedó encarrilado tras la firma de un programa conjunto.
solo hayuna manera de hacer bien las cosas pero como siempre estos tipos no son muy democratas, mal perder tienen ya, el tema del Sahara lre recuerdo a este diputado, lo cago Sanchez con sus alianzas con Marruecos, que se lo mire.