Volem Sant Lluís ha presentado la lista con la que concurrirán en las elecciones municipales del 26 de mayo. La candidatura está liderada por el actual concejal de Hacienda, Turismo y Servicios Generales, Joan Miquel Pons, que coge el relevo a Montse Morlà, que anunció que no aspiraba a repetir como número uno de la formación izquierdista.
De número dos de la lista se presenta Maite Martínez, que actualmente es la teniente de alcaldesa y regidora de Servicios Sociales, Sanidad, Educación y Cultura. En el puesto número tres concurrirá Fani Medina, que perdió frente a Pons Sintes las primarias para liderar la lista. La candidatura continúa con Xus Rotger y Núria Moreno, como número 4 y 5 respectivamente.
Desde Volem Sant Lluís recuerdan que la composición de la candidatura es a partir de los resultados del proceso de primarias, y tras aplicar los criterios de paridad.
Así las cosas de los cuatro concejales actuales de Volem Sant Lluís repiten dos (Joan Miquel Pons y Maite Martínez) y han quedado fuera otros dos, Montse Morlà y Remi Lora.
La formación izquierdista afirma que “Volem Sant Lluís es la única fuerza política municipal cuya lista se decide íntegramente mediante un proceso de democracia interna”.
Con estas elecciones Volem Sant Lluís será la segunda vez que se presentan en unas elecciones. En 2015 la agrupación de electores consiguió 811 votos, lo que supuso el 30 por ciento de los sufragios, y logró cuatro concejales, con los que formó un gobierno de coalición con el PSOE y El PI. El acuerdo de gobierno se rompió en abril de 2018, y desde entonces Volem Sant Lluís gobierna en solitario.
La Lista
1. Joan Pons
2. Maite Martínez
3. Fani Medina
4. Xus Rotger
5. Núria Moreno
6. Ximena de la Vega
7. Francesc Flo
8. Violant Agut
9. Genar Escandell
10. Miquel Pons
11. Elena Goñalons
12. Imma Planes
13. Raúl Carmona
Suplente:
Olmo Heras