Ser candidata al Consell y liderar la lista de su partido al Parlament balear es beneficioso para Menorca. Esa es la posición firme que mantiene Coia Sugrañes, contraria por tanto, a la directriz del Partido Popular lanzada desde Madrid, de «una persona, un cargo».
La actual alcaldesa de Alaior sostuvo este sábado la incógnita en torno a su decisión final, disgustada por la postura del presidente de la formación en Balears, Gabriel Company, que está decidido a no aplicar ninguna excepción en la pauta que ha marcado el partido a nivel nacional.
«Esta semana sucederán cosas», apuntó escuetamente Sugranes, tras el acto institucional en su ayuntamiento, reacia a clarificar si cambiará sus intenciones iniciales a partir de la prohibición manifiesta para que pueda ser también la número una de la lista al Parlament.
El golpe institucional de Huguet, asaltando el Consell insular con el voto del tránsfuga Peralta, alejó a muchos afiliados, hoy día solo quedan personajes como este. Por supuesto que anuncia su fracaso pero se mantendrá, de como llegan los ingresos al partido la se sabrá, al igual que a nivel nacional, la corrupción de este partido no tiene parangón.-