Todos los concejales del PP que actualmente gestionan áreas en el Ayuntamiento de Es Castell repiten en puestos de salida para las próximas elecciones del próximo 26 de mayo. Tan solo se baja del tren de la política el alcalde Lluís Camps quien ya anunció hace varios meses que no iba a optar a la reelección como primer edil tras ocho años al frente del Consistorio. Considera que hay que impulsar la renovación en la corporación municipal, además de pesar en su decisión motivos profesionales.
Los actuales concejales Matilde Mamajón, Dionisio Marí, Jaime Fedelich, Emilio Díez y Begoña Mercadal están entre los primeros seis puestos de la candidatura. Dionisio Marí, quien actualmente y desde hace ocho años gestiona las áreas de Deportes, Medio Ambiente y Cementerio se pone al frente de lo que define como «un proyecto ilusionante». Está afiliado al partido desde el año pasado.
Y se cuela entre estos puestos de salida Chema Mamajón, ocupando la cuarta posición. Es conocido en el municipio por su vinculación con el deporte tanto desde la vertiente como jugador, como directivo del Atlético Villacarlos y entrenador de este club. El partido recuerda que su primera aparición en política la hizo de muy joven en el año 1995 de la mano de Bernat Llompart.
En las pasadas elecciones municipales el PP logró en Es Castell seis representantes.
La lista
1. Dionisio Marí
2. Matilde Mamajón
3. Begoña Mercadal
4. Chema Mamajón
5. Jaime Fedelich
6. Emilio Díez
7. Mónica Fernández
8. Verónica Santos
9. José Rodríguez
10. Miquel Alzina
11. Ángela Camacho
12. Carol López
13. Ángeles CaldenteySuplentes
1. Mario Wollstein
2. María José Arnal
3. Lluís Camps