La candidata del PP al Consell, Misericordia Sugrañes, ha garantizado a la cúpula de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME) que una de sus primeras medidas será levantar la prohibición al alquiler turístico, porque «es bueno para Menorca, para los menorquines y no perjudica a nadie, se mire por donde se mire».
La propuesta incorporada por el PP supone una primera fase de modificación de la zonificación, como reclamó el Grupo Popular al gobierno insular en el pleno del mes de abril, algo que no fue aceptado y «ha impedido que este verano más menorquines puedan alquilar su casa».
«No esperaremos a tener la revisión del PTI. Tramitaremos de urgencia una modificación de la zonificación declarando apta toda Menorca y dejando libertad a los ayuntamientos para que regulen en función de su realidad, que no es la misma en un sitio que en otro», explicó la actual alcaldesa de Alaior.
También, Sugrañes anticipó que entre las primeras treinta medidas de sus primeros treinta días de gobierno está el impulso a la flexibilización de los trámites. «Haremos una auditoría para identificar los puntos donde podemos eliminar trámites, las interpretaciones restrictivas y los puntos donde la tecnología puede ayudar a eliminar burocracia que tanto daño nos hace».
La candidata del PP explicó que una de sus obsesiones es «facilitar un entorno que permita regresar si es su deseo a los 1.000 jóvenes que han tenido que emigrar». Para ello «apostaremos de forma decidida por las políticas de emprendimiento, liderando desde el Consell el impulso en colaboración con ayuntamientos, Govern y sociedad civil para que los emprendedores tengan una alfombra roja para llevar a cabo sus proyectos. No es solo válido para menorquines sino para emprendedores de fuera que desarrollen sus proyectos en la Isla aprovechando las oportunidades que ofrece el teletrabajo y la calidad de vida de Menorca».