La candidatura de Junts tiene previsto ampliar de forma significativa las becas a las familias que llevan a sus hijos a la escoleta pública Es Pouet.
Apuesta por la escolarización en edad temprana porque representa «una oportunidad de diversificar y completar estimulaciones imprescindibles para un buen desarrollo posterior de capacidades de sociabilidad y de las diferentes inteligencias personales». Además supone igualar las condiciones laborales de la mujer. Por ello, establecerá un sistema de ajudas más proporcional a los ingresos reales de las familias y adaptará el coste de las matrículas a sus posibilidades.
Nada que hacemos gala del fracaso de isla, estamos en el primer puesto en el mundo en escolarización infantil de cero a tres años. Porque un sueldo no vasta para llegar a final de mes, por la simple razón de que no se reconoce el papel único y intraferiblw de ser MADRE, yo como hombre no puedo parir. Luego que en el norte de Europa las madres cobran por hijos, y tienen maternidad de tres años, todo a costa del estado. Sin niños no hay estado. La segunda ecuación maquiavélica tiene dos vertientes, la primera que los niños crecen hablando catalán y muy desligados sentimentalmente de los padres. Y dos, que la mujer se sienta frustrada por todos los lados, uno como madre ya que no puede estar por sus hijos, y dos como trabajadora; al no poder atender al trabajo al completo, es madre. Señoras pelotudas, dejad que la mujer que quiera ser mujer y hacer una familia feliz, pueda. Yo sé que una mujer es más que yo, simplemente yo no puedo crear vida, vosotras sí. No dejéis que os roben.