La candidata del PSOE a la presidencia del Consell y actual presidenta, Susana Mora, considera necesaria una mejora en las frecuencias horarias del transporte público en la Isla. Por ello, apuesta por ofrecer un autobús de Maó a Ciutadella y viceversa, cada media hora.
Otra propuesta en materia de transporte del PSOE es establecer una tarjeta única de transporte público para que los menorquines puedan desplazarse por cualquier Isla a un precio fijo. «Es fundamental que pongamos en marcha esta integración de tarifa para facilitar la movilidad», indica, por su parte, el conseller y candidato de la formación menorquina al Parlament, Marc Pons.
De hecho, los socialistas también recuerdan que durante estos cuatro años se han mejorado las marquesinas, ampliado frecuencias y recuperado líneas.
El objetivo final, en palabras de Susana Mora, es «contar con una red de infraestructuras que garanticen la seguridad vial y también una mejor red de transporte público des del punto de vista sostenible».
Si el la diagonal de Barcelona hay un tranvía porque no en Menorca MaiteSusana, tren turístico más ecotransporte fiable de ensueño.