Síguenos F Y T I T R
Elecciones autonómicas 2019

El PP, dispuesto a apoyar la investidura de Mora a cambio de "pactos puntuales"

Sugrañes valora «positivamente» los resultados a pesar de perder un conseller: «Las encuestas nos daban incluso menos»

Susana Mora y Misericordia Sugrañes, en una imagen de archivo. | JAVIER COLL

|

La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, ha asegurado en declaraciones efectuadas a Efe que ha propuesto a la presidenta en funciones del Consell de Menorca, Susana Mora, apoyar su investidura a cambio de firmar «acuerdos puntuales» en cuestiones de interés general como «la reforma de la carretera, el PTI y el alquiler turístico vacacional».

Sugrañes considera que «los menorquines están cansados de desencuentros» y a su juicio «ya se están produciendo en estos primeros días postelectorales», a causa de las intenciones de negociación para configurar la corporación entre PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos a los que acusa de «pelearse por mantener la silla y repartirse la presidencia».

Además, Misericordia Sugrañes ha valorado «positivamente» los resultados a pesar de perder un conseller «las encuestas nos daban incluso menos», recuerda la presidenta del PP insular.

Sugrañes ha enfatizado el potencial de los populares «somos los más votados y volveremos».

Finalmente, Sugrañes también ha remarcado la victoria en Alaior «logrando mayoría absoluta por tercera vez», así como la recuperación de la alcaldía en Es Migjorn.

En cuanto a la irrupción de Vox, la líder popular es consciente de que «estos votos se han perdido, no han ido a ningún sitio».

Lo más visto