Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
En verano podrán estudiar en la Casa de Cultura hasta las 22 horas

Ciutadella da facilidades a los universitarios

Se atiende una reivindicación de los estudiantes, que veían insuficiente el servicio que prestaba la biblioteca

Más horas. Salord y Truyol explicaron los cambios.

Isaac Pons de Rosa Ciutadella
El Ayuntamiento de Ciutadella ha decidido ampliar el horario de la Biblioteca Municipal, atendiendo a la petición de los estudiantes universitarios que llegan al municipio en sus periodos vacacionales, y que veían insuficiente el servicio que se les proporcionaba.

La concejala de Cultura, Maite Salord, y la directora de la Biblioteca Municipal, Dita Truyol, explicaron que lo que se hace es abrir las dependencias de la extensión universitaria ubicadas en la Casa de Cultura, como espacio para que los estudiantes puedan estudiar durante más horas al día, independientemente del horario que tiene establecida la biblioteca, que es el lugar al que habitualmente recurren los universitarios.

Horarios
Con la ampliación, los estudiantes dispondrán de la sala hasta las 21 horas durante esta y la próxima semana, a excepción de los días festivos, de manera que ganan una hora en relación al horario actual, en que se cierra la biblioteca a las 20 horas.

Esta iniciativa también se pondrá en práctica durante el mes de agosto, con la diferencia de que el horario se alargará hasta las 22 horas.

De este modo, durante esta Semana Santa, la Casa de Cultura habilita el espacio para universitarios de 10 a 13 y de 16 a 21 horas, mientras que en agosto será de 9.30 a 13.30 y de 18 a 22 horas. En principio, para el mes de julio se prevé mantener el horario habitual de verano, clausurando la Casa de Cultura a las 20 horas.

Según explicó la concejala de Cultura, estos horarios que se han establecido son de prueba, y habrá que ver cómo es la respuesta de los estudiantes. Por este motivo, en función de su evolución se podrán introducir modificaciones.
Uno de los problemas que representa este incremento en el horario del centro cultural de Ciutadella es en relación al personal, ya que obliga a mantener almenos a un portero durante más horas.

Niños
El Ayuntamiento pretende dividir en dos la Biblioteca Infantil, dotando un espacio para los niños de hasta 5 años para evitar interferencias con los mayores. La dificultad es, también en este caso, la de encontrar un lugar adecuado para ello, teniendo en cuenta la gran falta de espacios que hay.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto