Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
A partir de las doce de las noche tan sólo se puede repostar en Sant Lluís y en Es Mercadal

Las gasolineras de Maó cancelan el servicio en horario nocturno

Roselló ha sido la última estación que ha decidido cerrar por la noche tras comprobar que ya no resulta rentable la apertura durante las 24 horas

Abu Umar. A partir de hoy la gasolinera Roselló estará abierta de las 6 a las 0 horas

Maria Solá Maó
Las normativas que prohiben la venta de tabaco y alcohol fueron un duro golpe para las gasolineras españolas y, ahora, la crisis ha menguado todavía más la rentabilidad de las estaciones de servicio. Menorca no es una excepción en este sentido y el reciente cierre del servicio nocturno de la gasolinera ubicada en la Plaça Abu Umar de Maó, es tan sólo la punta del iceberg de una complicada situación, que ya llevó a la Estación de Servicio de Vía Ronda de Maó a cerrar sus puertas durante la noche el pasado mes de marzo. La decisión tomada por el responsable de la Estación de Servicio Roselló, Rafael Roselló, responde a razones meramente económicas. "No sale a cuenta tener una persona contratada durante la noche", señaló ayer Roselló, quien apuntó que la gasolinera abrirá a partir de hoy desde las 6 y hasta las 0 horas. A pesar de todo, el gestor de la Estación de Servicio de Abu Umar avanzó que se han iniciado negociaciones con Rafael Moll, propietario de la Estación de Servicio de Vía Ronda, con el objetivo de llegar a un acuerdo para ofrecer servicio nocturno en semanas alternas. "Todavía no está decidido pero puede ser una opción interesante de cara a la temporada turística", aseguró Roselló.

Por el momento Maó, donde hasta hace tres meses se podía repostar en dos gasolineras a partir de las 0 horas, no dispone de ninguna estación de servicio abierta las 24 horas. La misma situación se vive en Ciutadella, donde las tres gasolineras permanecen cerradas durante la noche, en Ferreries y en Alaior.

Por su parte, Salvador Botella, gestor de la Estación de Servicio de Mitjan Lloc, ubicada en la carretera Maó-Ciutadella, hace ya cuatro años que optó por prescindir del servicio nocturno ya que, además de no resultar rentable a nivel económico, "era complicado encontrar personal que quisiera trabajar durante la noche".

Así, la Estación de Servicio de Sant Lluís es la única de las 13 gasolineras de la Isla que se mantiene abierta ininterrumpidamente y, según el encargado de la gasolinera, Jaume Palmer, "no tenemos intención de dejar de ofrecer este servicio". Palmer aseguró que, aunque mantener el servicio nocturno tan sólo es rentable durante los meses de julio y agosto, es un modo de fidelizar clientes.

Asimismo la Estación de Servicio de Es Mercadal ofrece desde hace quince años un servicio automático que permite a los clientes repostar durante la noche "del mismo modo que si utilizasen un cajero", apuntó el responsable de la gasolinera, Manolo Coello.

Comprensión del sector
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Menorca, Manolo Coello, se mostró ayer comprensivo ante la decisión de las estaciones de servicio de Vía Ronda y Roselló de cancelar el servicio durante el horario nocturno. "Es una lástima pero comprendo que no resulta rentable ya que contratar a una persona durante la noche supone pagar un 30 por ciento más de nocturnidad", apuntó Coello. Asimismo el presidente de la asociación aseguró que, además del descenso de ingresos provocado por normativas que impiden la venta de tabaco y alcohol en las estaciones de servicio, cada vez son más los grandes consumidores de carburante que disponen de sus propios depósitos y compran directamente a las compañías distribuidoras, lo que supone una notable bajada de los beneficios.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto