Algo más de 5.000 personas han participado este fin de semana en la Feria Cultural y Gastronómica de la Cerveza celebrada junto al Pavelló Menorca, en Maó. El día con mayor afluencia de público fue el sábado, con algo más de 2.500 asistentes. David Roca, representante de S'Illa Produccions, la empresa organizadora junto al Menorca Bàsquet, comentó ayer que el evento ha sido todo un éxito, aunque aún resta por culminar la segunda parte de la feria que se celebrará previsiblemente este mes de agosto en Ciutadella. De todas formas, la organización no descarta repetir una nueva edición a tenor de la buena acogida cosechada en Maó a lo largo de los tres días de feria.
Roca destacó especialmente la asistencia al recinto de familias enteras atraídas por las actividades preparadas para la ocasión dirigidas a todas las edades; desde espectáculos musicales diarios a cargo de varios grupos de la Isla, pasando por los juegos infantiles, hasta las actividades típicas de Menorca y otras dirigidas a un segmento de público más adulto, como los concursos ya tradicionales en las fiestas de la cerveza. Precisamente, ayer se celebró el concurso de lanzamiento de barril de cerveza vacío, las típicas carreras de camareros y una fiesta de la espuma.
Más de 40 marcas diferentesDurante los tres días que se prolongó el evento, los asistentes pudieron degustar más de 40 marcas distintas de cerveza de todos los continentes y de diversos tipos; langer, pilsen, stout, extra y red irish, entre otros. Además, entre trago y trago, no faltaron los bocadillos, las hamburguesas, la sobrasada y las salchichas.
Y alrededor de cuarenta personas, entre camareros, personal de seguridad y administrativos se encargaron de que la fiesta se desarrollara sin incidencias. La organización ya manifestó durante la presentación del evento que en ningún caso pretendía convertir esta cita en una fiesta etílica, sino en un simbólico intercambio cultural. Por otra parte, a lo largo de esta semana se dará a conocer el ganador del sorteo de un viaje para dos personas para asistir a "Oktoberfest de Munich", la famosa y turística fiesta de la cerveza que acoge esta ciudad alemana.