Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sus obras son divulgativas y de autoayuda

Gladys Lobos: "Los números son un atisbo al ser humano"

Autora de tres libros sobre la interpretación numerológica, asegura que con sus análisis sólo pretende ayudar a las personas en su propio conocimiento

Entrevista. Gladys Lobos, durante su estancia veraniega en Maó

F. Saborit Maó
Gladys Lobos Troncoso ha dedicado su vida a los números, a sus múltiples combinaciones y a la influencia que, según sostiene, éstos ejercen sobre el carácter de las personas. Autora de los libros "Ciclos de vida", "El lenguaje de los números" y "Numerología mágica", ha viajado por Sudamérica, Estados Unidos y Europa divulgando lo que considera una técnica milenaria y, actualmente, a sus 82 años de edad, todavía realiza estudios numerológicos en Barcelona, la ciudad en la que reside y desde la que ha llegado este verano a Maó, para pasar unas semanas de descanso.

Con su trabajo, Gladys Lobos pretende demostrar que los números no sólo sirven para realizar operaciones matemáticas, sino también para explicar la personalidad, las inquietudes, las potencialidades de un individuo, "son un atisbo al ser humano tal cual es" y, según la experta numeróloga, esta práctica, que se remonta a civilizaciones antiguas como la egipcia o la maya, y que también está en conexión con las filosofías orientales, no tiene porqué entrar en contradicción con las creencias religiosas, de cualquier índole, de la persona estudiada.

Cuadro
La información que cada uno de los símbolos que se utilizan en Europa para realizar cómputos, los números arábigos, es muy valiosa para Gladys Lobos. "Cada número del 1 al 9 tiene unas características especiales, el 5 es inquieto, agresivo, tenso, o el 2 es pasivo, tranquilo, sereno, y para conocer sus influencias es necesario elaborar el cuadro numerológico completo de una persona, con datos concretos y fiables sobre su fecha de nacimiento, su nombre y apellidos y la firma que utiliza", ya que a cada letra que conforma un nombre se le otorga un determinado valor numérico, asegura Lobos, quien añade que "no se puede generalizar", e insiste en que se requiere información fiable, aportada por el certificado de nacimiento, con el único fin de "ayudar a las personas en su propio conocimiento". La numeróloga no cree en supersticiones como la mala suerte que se vincula al 13, y asegura que "no hay números más importantes que otros" ya que todo depende de sus combinaciones. Lobos, que ha colaborado en programas de radio y televisión, así como en periódicos y revistas de diferentes países, se centra ahora en sus análisis numerológicos privados. Símbolos que se remontan al origen delos tiempos
Desde los hombres primitivos, que realizaban muescas ordenadas en las paredes rocosas de sus cavernas, quizás para cuantificar las piezas de caza o los miembros de una tribu, la necesidad de contar ha estado presente desde el origen de los tiempos. Las grandes civilizaciones de la Antigüedad se distinguieron por el desarrollo de la aritmética y surgieron sistemas de numeración sistemáticos como el egipcio, el babilonio, el grecolatino, el maya o el hindú, del que se deriva el actual, transmitido a Occidente a través de los árabes. La interpretación de los números también recoge ciertas influencias de la antigua Grecia, donde el filósofo Pitágoras y sus discípulos desarrollaron teorías sobre la relación entre la armonía del cosmos y los números, que eran utilizados tanto para explicar los movimientos de los astros como para la comprensión de la vida individual humana.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto