El Consejo de Administración de AENA adjudicó en su última reunión el expediente para la mejora de la pista y de las calles de rodaje del aeropuerto de Menorca a la empresa EOC de Obras y Servicios por un importe de 6.136.366 euros.
El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 15 meses, consiste en el aumento de la superficial de la pista principal con cuatro centímetros de aglomerado asfáltico para mejorar los niveles de rozamiento en las operaciones de aterrizaje y despegue de las aeronaves y mantener la seguridad, según informó hoy AENA a través de un comunicado.
La obra aportará calidad y durabilidad a la pista principal, que tiene actualmente 2.550 metros de longitud tota.
Asimismo, el proyecto consiste en el recrecido de cuatro centímetros del mismo material utilizado en la pista principal a lo largo de toda la pista de contingencia de 2.100 metros habilitada en la calle de rodaje.
Respecto a las dos calles de enlace, se hará la sustitución de las capas superiores hasta alcanzar el nivel de asfaltado necesario, en el caso de la primera, y la demolición de la segunda para posteriormente crear una nueva rasante.