La Residencia de Mayores del Consell celebró ayer la "Festa dels 90 anys i més", un evento celebrado con el objetivo de rendir homenaje a los residentes y usuarios del centro que superaran los 90 años.
Enmarcado dentro del programa de animación y estimulación cognitiva y actos con las familias, el festejo contó con la actuación de Els Cantaires des Castell. Los mayores también pudieron disfrutar de una merienda, consistente en cava y pastel.
Las personas homenajeadas fueron Pilar y Esperança, de 100 años; Antònia S. y Antònia M., de 96; Ana y Rosa, de 94; Margarita y Antoni, de 93; Encarna, de 92; Clara y Antònia, de 92 y Carmen y Margarita, de 90.
Tal como explica la consellera Noemí Gomila, "son celebraciones que les ayudan a salir de la rutina, aunque en el centro se organizan actividades diarias".
Cabe recordar que la Residencia cuenta con 77 residentes y 15 plazas de día. Según Gomila, "no tenemos lista de espera gracias a la apertura del Centro de Santa Rita, pero si surgiera el proyecto de construir un centro privado, desde el Consell apoyaríamos tal decisión, creo que es necesario".
Las instalaciones de Maó cuentan, además, con dos habitaciones llamadas unidad de respiro, destinadas a acoger personas de forma puntual en caso de que los familiares o responsables no pudieran hacerse cargo de la persona en un momento dado por cuestiones de salud o viaje.