El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha incorporado a la proposición no de ley presentada hoy por el Bloc en la comisión de Asuntos Institucionales y Generales para traspasar las competencias del aeródromo de Son Bonet a Baleares un punto en el que pide que también se transfieran a la comunidad los terrenos ubicados en Maó y Sant Lluís, con la finalidad de ubicar en ellos industrias y centros de formación vinculados al sector aeronáutico.
Según informó hoy el PP en un comunicado, dicho texto ya fue aprobado mediante una moción relativa a la política de fomento de la industria del sector aeronáutico de Baleares que presentó el PP en el pleno del 29 de septiembre del 2009. No obstante, "debido a la parálisis del Govern y a la falta de proyectos" hoy se ha tenido que volver a aprobar a través de una proposición no de ley en comisión.
El Bloc presentó dicha proposición en la que únicamente se hacía referencia al traspaso de competencias del aeródromo de Son Bonet y, finalmente, el PP ha hecho que se aprobara esta iniciativa incluyendo también los terrenos de Menorca con los recursos humanos, materiales y presupuestarios necesarios para su gestión propia y directa.