La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha reducido un 50 por ciento las direcciones generales de la primera de estas dos áreas, en el marco de la remodelación del Govern balear que se ha llevado a cabo después de que el pasado viernes el presidente del Ejecutivo autonómico decidiese expulsar a Unió Mallorquina de los cargos públicos que ocupaba hasta entonces.
En este contexto, el titular de este departamento, Gabriel Vicens, presentó ayer a los nuevos directores generales que se incorporan a la Conselleria, y que son Antoni Rodríguez en la Dirección General de Recursos Hídricos; Vicenç Vidal en la de Biodiversidad (asumirá la de Medio Forestal y Protección de Especies), y David Abril en la de Cambio Climático y Educación Ambiental (asumirá la de Calidad Ambiental).
Mientras tanto, la actual Dirección General de Ordenación del Territorio, al frente de la cual se encuentra Bernat Aguiló, asume la de Mar y Litoral.
PP
El portavoz del PP en Balears, Carlos Simarro, advirtió ayer de que si el presidente del Govern, Francesc Antich, "se enroca en anteponer sus intereses a los de la ciudadanía", no "soluciona la actual crisis institucional" y no se somete a una cuestión de confianza, los 'populares' se plantearán la posibilidad de presentar una moción de censura para poder convocar elecciones anticipadas en Balears.
Así de contundente se mostró el dirigente del PP en rueda de prensa en la que, acompañado por el portavoz adjunto de la formación, Toni Fuster, aseveró que "en el momento en que la ingobernabilidad sea patente, y ya lo va siendo, plantearemos la moción de censura". Sin embargo, manifestó que a esta figura acudirán en el Parlament, mientras que en Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma piden una cuestión de confianza "por responsabilidad política y educación democrática".