Entorno al 60 por ciento de los alumnos han faltado a clase a causa de la nieve.
El delegado territorial de Educación en Menorca, Joan Coll, resalta que la mayor incidencia se ha registrado en los institutos a diferencia de los centros de educación primaria cuya asistencia ha rozado el cien por cien del alumnado. La única área que sí ha sufrido mayor número de bajas en los centros de Primaria ha sido la zona centro cuya asistencia ha sido del 82 por ciento.
Coll indica que la reducida asistencia no es atribuible, en toda su totalidad, a dificultades de transporte sino más bien "a la excepcionalidad del día". Con ello afirma que la carretera de Es Migjorn y la zona norte de la Isla han sido las más afectadas a primera hora de la mañana con lo que los autobuses han preferido no realizar el trayecto "sólo como medida de precaución" indica.
Además de un extenso manto blanco y dificultades de circulación en la carretera general y varías vías secundarias, la nevada caída anoche en Menorca dejó récords de temperaturas mínimas. Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears (AEMET) informaron que en el Aeropuerto de Menorca el mercurio marcó -1,1 grados centígrados, la misma temperatura gélida registrada en los termómetros de Ciutadella.
Por otra parte, el conseller insular de Movilidad, Damià Borràs, ha resaltado esta mañana el esfuerzo realizado por el operativo de emergencia durante la "complicada y larga" noche pasada que, a pesar de la falta de experiencia y de medios y equipos específicos para afrontar una nevada que superó a la registrada en 2005, actuó con "rapidez y corrección".