El Partido Popular presentará en el plazo de un mes una propuesta de acuerdo en el Consell Insular de Menorca de modificación puntual del Plan Territorial Insular con el objetivo de compatibilizar de forma real la conservación del medio ambiente con el crecimiento económico.
Para realizar su propuesta el Partido Popular se sentará con los diferentes sectores implicados y además invita al conjunto de la ciudadanía a hacer llegar sus sugerencias y observaciones para intentar tener una representación lo más amplia posible de la Isla.
"Nuestro objetivo es flexibilizar una normativa que se había vuelto perversa", explica el Presidente del Partido Popular, Santiago Tadeo, quien añade que "el actual PTI dificulta el crecimiento económico y la ocupación, desde una visión de un proteccionismo que está basado en una preservación objetiva de ámbitos territoriales que nadie cuestiona pero que a su vez está basado en una visión de desconfianza hacia la actividad empresarial de los promotores de proyectos". Los proyectos de los emprendedores no pueden quedar sujetos a la opinión subjetiva de los actuales gobernantes".
"Todo es mejorable"
La portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Juana Francis Pons Vila, ha remarcado que el Partido Popular no quiere "cargarse" el PTI. "Todo es mejorable y ya en su día cuando el PTI se aprobó el PP presentó las oportunas alegaciones y ahora el tiempo nos da la razón".
La dirigente popular ha destacado el hecho de que tanto Mallorca como Ibiza, con menos tradición que Menorca, ponen menos trabas que esta Isla al agroturismo.
Pons Vila ha puesto como ejemplo de la necesidad de un cambio en el PTI la concesión de licencias, la obligación actual de disponer de un informe del departamento de Agricultura o la ampliación de superficies en rústico.