Tres individuos han sido detenidos en Maó en el marco de un dispositivo establecido contra el tráfico de drogas en Menorca, según informó la Policía Nacional, que detalló que los arrestados responden a las siglas de P.O.L.S., de 39 años y residente en Alaior, J.O.V.V., de 48 años, y A.R.G., de 63, residentes ambos en Madrid.
Las detenciones se efectuaron entre los días 6 y 9 de este mes por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Maó, que se incautó de 1.700 gramos de cocaína, un vehículo y material de telefonía móvil, así como 4.500 euros en efectivo.
En una nota de prensa difundida por la Jefatura Superior de Policía de Baleares, este cuerpo informa de que ante la proximidad de las celebraciones del carnaval y al prever un aumento del consumo de sustancias estupefacientes en estas fiestas, la Policía estableció un dispositivo de control de vehículos y personas en el puerto y Aeropuerto con el objeto de interceptar la posible entrada de estas sustancias en Menorca.
Como resultado de este dispositivo, la Policía localizó en un ferry que llegó a Mahón un vehículo sospechoso. Tras un minucioso registro del vehículo, fueron hallados dos paquetes con cocaína, y se detuvo al conductor. De las investigaciones llevadas a efecto tras la detención de éste se pudo identificar a la persona a la que iba dirigida la droga.
Ese mismo día se detuvo a la persona a la que iba dirigida la droga, P.O.L.S., y tres días después también resultó arrestado el responsable del envío, J.O.V.V., que se había trasladado hasta Menorca con el fin de culminar la transacción.