La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de tres hombres detenidos en el marco de la operación 'bóxer' contra el tráfico de drogas en Menorca, según informó ayer la Dirección Insular de la Administración del Estado.
Las detenciones las llevó a cabo entre los días 6 y 9 de este mes la brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Maó, durante el dispositivo de vigilancia especial establecido en el puerto y el aeropuerto, con motivo de las fiestas del Carnaval, ya que se preveía un aumento del consumo de estupefacientes durante esas fechas.
Los detenidos son A.R.G., de 63 años de edad y residente en Madrid, P.O.L.S., de 39 años y residente en Alaior, y J.O.V.V., de 48 años y residente en Madrid, a los que se les intervino 1.700 gramos de cocaína, un vehículo y material de telefonía móvil, así como 4.500 euros en efectivo.
El pasado día 6, a la llegada de un barco al puerto de Maó, los agentes de la Policía Nacional detectaron en los controles un vehículo sospechoso, que iba muy cargado de equipaje y era empujado por su conductor.
Tras el registro del vehículo se hallaron en su interior dos paquetes con cocaína y se procedió a la detención del conductor, A.R.G. Las investigaciones posteriores llevaron a la identificación de la persona a la que estaba destinado el envío, así como de la persona que lo había realizado. Ese mismo día se detuvo a P.O.L.S., receptor de la droga, y el día 9 a J.O.V.V., quien había enviado los paquetes y se había trasladado a Menorca para culminar la transacción.