La Fundació Destí Menorca dispensará una dedicación preferencial de la promoción turística de la Isla en el mercado alemán, por lo que reserva una partida económica de 670.319 euros para este año. La Fundació Destí gestionará este año un presupuesto de 2.849.047 euros.
El conseller de Turismo, Lázaro Criado, ha destacado hoy que los esfuerzos de la promoción turística de la Isla se orientarán hacia los mercados emisores naturales, como son Gran Bretaña y Alemania, puesto que se caracterizan por su capacidad de desestacionalización. El presupuesto que se destina al mercado alemán lidera el cómputo global de la promoción turística, puesto que representa el 39 por ciento de este capítulo que asciende a 1.718.769 euros. La actividad promocional en el mercado británico ocupa el segundo lugar, con una partida de 481.255 euros, seguido de los mercados español y francés. Criado señaló que la promoción turística también se dedica a otros 14 mercados, con especial incidencia en los mercados emergentes.
Las principales partidas del capítulo de gastos contemplan los convenios con los operadores turísticos, por un importe de 1.145.000 de euros, seguido de los gastos de funcionamiento ordinario, que alcanzan los 778.395 euros. La tercera partida por su cuantía económica son los gastos de personal, que ascienden a 683.251 euros, mientras que las ayudas al programa "Menorca tot l'any" contabilizan un total de 225.000 euros.