"Las mujeres saharauis tienen la cabeza tapada pero no el cerebro tapado". Con esta expresiva frase ha reinvindicado Mahfuda Mohamed Rahal el papel de la mujer de la República Árabe Saharaui Democrática, donde la puesta en marcha de escuelas en los campos de refugiados ha permitido avanzar en el acceso a la educación básica para la población saharaui y, especialmente, para las mujeres.
"No vamos a estar esperando de brazos cruzados hasta que se resuelva el conflicto con Marruecos, la espera ha de ser una lucha contra la ignorancia y la exclusión laboral de la mujer", explicó Mahfuda Mohamed Raha, para quien la reinvindicación del pueblo saharaui no se refiere "solo a kilómetros cuadrados sin también a nuestra cultura, nuestros valores y una forma de ser diferente a la de Marruecos o Mauritania".
La ministra de Asuntos Sociales y de la Mujer de la RASD, participa esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en una conferencia- coloquio en el salón de actos de la sede del Consell de Maó, organizada por Comisiones Obreras en el marco de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.