Autoficha
Nos llamamos Joel Sans Barber y Yasín Lligoña Masoliver y tenemos 26 y 21 años. Nacimos en Maó y Vielha (Lleida). Trabajamos como coordinador técnico y cámara editor en Televisió Menorquina. Nuestras aficiones son el fútbol, el baloncesto, el cine y los videojuegos.
¿Cuándo surgió su interés por el mundo audiovisual?
Joel: En primero de Bachillerato, con una asignatura en la que había montaje y edición. Siempre me ha gustado el cine.
Yasín: Me viene de familia, ya que mi padre también se dedica a esto. En la Escuela de Cine me di cuenta de que lo mío era la cámara.
¿Qué parte de su trabajo les gusta más?
Joel: Creo que la oportunidad de conocer gente y lo que piensan sobre muchas cuestiones. También tienes acceso a lugares a los que otras personas no pueden asistir.
Yasín: Te permite ser creativo. Es un gustazo cuando ves que tu trabajo ha quedado bien una vez que se emite.
¿Les ha ocurrido alguna anécdota en su trabajo?
Joel: Recuerdo el día que vinieron los Príncipes a Menorca. Me tuve que pelear a codazos con cámaras de toda España.
Yasín: Siempre pasan cosas cuando visita la Isla algún personaje conocido, todo el mundo quiere conseguir la mejor imagen.
¿Qué les gustaría poder grabar o realizar algún día?
Joel: Me encantaría poder realizar un programa en el que, además de trabajar, te diviertas. Un programa de humor tipo "Buenafuente" o "El Hormiguero".
Yasín: Opino lo mismo, trabajar en un programa de humor tiene que ser genial. También me gustaría grabar una imagen de esas que dan la vuelta al mundo.
Si no se dedicaran a esto, ¿qué les hubiera gustado hacer?
Joel: A mi me hubiera gustado estudiar Derecho porque es una tradición familiar. Siempre me han gustado las películas de juicios.
Yasín: A mi Biomecánica. Hay muchas cosas que todavía no sabemos sobre el cuerpo humano.