Finalmente la Feria de Abril aún podría celebrarse en Ciutadella. El Ayuntamiento, de manos de la alcaldesa Pilar Carbonero, y los organizadores del certamen reabrieron ayer la puerta a la celebración del certamen, que podría ubicarse definitivamente en la Plaça dels Pins. Tras la decisión del equipo de gobierno de no permitir la organización del evento en la Plaça des Born, los promotores habían asegurado ya que renunciaban a la Feria al descartar las ubicaciones alternativas que les había propuesto el Consistorio. Pero, según aseguraron ayer por la tarde los propios organizadores, la mediación de la alcaldesa cambió las cosas.
La ubicación que ahora se estudia es el espacio que ocupan los autobuses en la Plaça des Pins. Primero se tanteó la posibilidad de colocar la feria en el centro de la plaza, en el espacio de la fuente, pero no cabía, según explican los organizadores. Ahora, están pendientes de la respuesta del Ayuntamiento al nuevo emplazamiento, que debería ser negociado con las empresas de transporte, pues ese es el lugar habitual de estacionar los autobuses.
De celebrarse, la Feria de Abril tendría lugar el tercer fin de semana del próximo mes, es decir, los días 17 y 18. Resta, entonces, un mes para intentar hallar un acuerdo sobre la ubicación de este certamen y montarlo.