El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, y el presidente de ASHOME, Joan Melis, firmaron ayer en el IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella un convenio para conseguir una mayor calidad y eficacia de las acciones formativas de la familia profesional de Hostelería y Turismo. El objetivo es ofrecer al mercado laboral profesionales más preparados y más cualificados para hacerlo más competitivo.
Mediante este acuerdo, los 109 alumnos del "Maria Àngels Cardona" que cursan la familia profesional de Turismo y Hostelería no sólo podrán desarrollar actividades formativas en las instalaciones de diferentes hoteles que pertenecen a ASHOME, sino que también podrán optar a un primer contrato laboral con un puesto de trabajo por el que se han preparado y formado.
Asimismo, con este convenio se pretende facilitar el reciclaje profesional de los trabajadores del sector de la hostelería con la temporalización extraordinaria de determinadas enseñanzas que coinciden con la temporada turística baja, para conseguir buenos profesionales con una formación profesional certificada.
Este compromiso pretende dar respuesta a algunos de los principales desafíos sociales que afectan a la Isla, especialmente en cuanto al tejido económico de hostelería y turismo.