Organizar un viaje para dos personas a Menorca "a medida" por Semana Santa puede salir por 900 euros. En este precio se incluye el avión desde Barcelona, el alquiler de un coche y un hotel en régimen de desayuno. Faltaría sumar la manutención.
Si se viene en viaje organizado, la diferencia no es mucha, pues dependiendo de la categoría de hotel, las vacaciones en la Isla pueden salir de 700 a 900 euros, incluyendo el avión, y el alojamiento con el desayuno.
Si la opción es a Eivissa, en cambio, comprar un vuelo, alquilar un vehículo y reservar un hotel en el mismo régimen, vendría a costar unos 800 euros.
En el caso de que se hiciera la reserva por agencia con "todo incluido", el descanso en esta islas saldría, como mínimo, por 900 euros.
Algunos turistas se dejan ver estos días por la Isla, aunque el coste de sus vacaciones sea elevado. Sobre todo, si se compara, por ejemplo con lo que le supondría a una pareja ir a Estambul, a casi 3.000 km de distancia. El vuelo chárter, la estancia en un hotel en régimen de alojamiento y desayuno cuesta alrededor de 1.000 euros.
Lo mismo ocurre con Praga, a donde ir de vacaciones, en las mismas condiciones, sale por 1.100 euros.
Los restaurantes abren, aunque estos días no sean rentables
Teniendo en cuenta estos precios, hay quien no se sorprende de la poca afluencia de turistas durante estas fechas. Es el caso de Dani González, presidente de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, quien augura que, "a pesar de que habrá muchos establecimientos abiertos, esta Semana Santa será como un fin de semana largo y, lo que se haga, dependerá del tiempo".
"También hay que tener en cuenta que venir a Menorca es caro, por mucho que la mayoría de restaurantes abramos, no va a venir más gente", agrega González.
Por esta razón, y porque este año las vacaciones caen más pronto que otros años, "muchos restaurantes no se arriesgarán a abrir hasta el primero de mayo".