Tras la inquietud expresada por ayuntamientos y asociaciones de padres respecto a la probable desaparición del programa de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral a través del que la Consellería de Trabajo y Formación aportaba una partida dirigida a la contratación de monitores de tiempo libre para las escuelas de verano, el Govern ha anunciado que la cuantía no va a desaparecer aunque confirma que ha habido una reestructuración de la convocatoria.
Esta redistribución contempla la integración de la línea de ayudas de conciliación de la vida familiar y laboral con el de corporaciones locales. Desde la Consellería de Trabajo informan que la concesión de ayudas de conciliación se dirigía a la contratación de parados para proyectos para el servicio a las personas mientras que la partida de corporaciones locales se destina también a contratación de personal en paro, aunque para proyectos de interés general y social de ayuntamientos y Consells. Serán los ayuntamientos quienes luego decidan cómo distribuir la partida que reciban.
Asimismo, agregan que la inquietud de los colectivos "es más bien infundada", probablemente producida por la desaparición del nombre que distinguía la convocatoria de conciliación. La convocatoria de corporaciones locales solía publicarse a finales de año aunque en esta ocasión se avanzará para poder cubrir el coste del personal de las actividades estivales. Anuncian a su vez que la cuantía total unificada será probablemente superior a las dos partidas que el Govern concedía de forma individual.
Cabe avanzar que mañana viernes el Consell de Govern tratará la distribución presupuestaria de esta convocatoria.