Vía láctea, celda 8, danza solidaria, música sacra, ritmos ancestrales del continente africano, sandalia mágica, tesoros, organero malhumorado, emperador malvado, ex prostituta acogedora, lágrimas de dolor y nostalgia, carcajadas a raudales, niños pobres, músicos consagrados o jóvenes intérpretes.
Todo un mundo de pensamientos, sensaciones, melodías, palabras y colores tienen su casa en el Teatre Principal de Maó y son muchos quienes, fielmente, acuden al calor de sus espectáculos. Para ellos, principalmente, pero también para todos los que sientan un poco suyo el coliseo mahonés está pensada la tarjeta de Socio-Amigo .
La iniciativa fue presentada ayer con la presencia de Maria Josep Morell, concejala de Cultura y Solidaridad del Ayuntamiento de Maó, Tino Maria, director de la oficina de Caixa Colonya Pollença de la ciudad de Levante y Conxa Juanola, gerente del Principal. La tarjeta acredita a su poseedor como Socio-Amigo del Teatro Principal y le permite gozar de una serie de ventajas durante su periodo de validez, un año.
Así, quienes se sumen a la iniciativa -lo que exige cumplimentar un formulario de suscripción y el pago de una cuota anual de 30 euros- podrán comprar anticipadamente sus entradas con un 10 por ciento de descuento, excepto en los espectáculos de ópera. Esta compra anticipada supondrá además que el titular de la tarjeta pueda elegir antes de que se pongan a la venta las localidades para el público en general.
"Ésta es una de las cosas que nos pedían con frecuencia, a la gente que viene prácticamente a todos los espectáculos es lo que más le interesa", aseguró Juanola. Para poder disfrutar del descuento -dos localidades bonificadas por actuación- se debe presentar el carné de Socio-Amigo, que es personal e intransferible, junto con el DNI.
Asimismo, los titulares del carné recibirán también con antelación la programación, aprovechando así el Principal el contacto con los espectadores para tener una información más completa sobre horarios, tipología de actividades y gustos. "Ampliaremos nuestra base de datos con lo que podremos mejorar el funcionamiento del teatro", explicó Juanola.
Desde ya, por tanto, puede usted ser Amigo-Socio del Teatro Principal. No tendrá el número uno, ni el dos, ni el tres, que han correspondido a Vicenç Tur, como presidente el Patronato de la fundación del coliseo mahonés, Morell y Caixa Colonya, pero verá recompensada su fidelidad y disfrutará algunas ventajas.