La Fundació Destí mantiene un año más la convocatoria del programa "Menorca tot l'any", que en este ejercicio contará con la misma dotación económica del año pasado. Para ello, el IBATUR transfiere al organismo dependiente del Consell los 225.000 euros con los que ya contó la convocatoria.
La reciente firma del convenio con el IBATUR ha permitido que la Fundació Destí prepare el anuncio de la convocatoria de subvenciones de este año correspondiente al programa "Menorca tot l'any". El organismo publicará el anuncio en el BOIB y en los medios de comunicación para que las entidades interesadas estén al corriente.
El conseller de Turismo, Lázaro Criado, informa que con la publicación de la convocatoria dentro de la semana que viene, las entidades que realicen actividades culturales con vocación turística podrán presentar las solicitudes para beneficiarse de la línea de subvención.
No existe una cantidad máxima asignada por asociación, no obstante las entidades solicitantes deben cumplir una serie de requisitos detallados en la convocatoria. "Se intenta una amplia redistribución de los recursos", comenta el conseller.
Por tanto, se abrirá el plazo para que las entidades presenten solicitudes y puedan acogerse al programa.
Una vez agotado el periodo, una comisión de la Fundació Destí evaluará las solicitudes presentadas y decidirá la atribución de las ayudas. Se trata de una cuantía que proviene del IBATUR, pero que gestiona la Fundació Destí.
Criado apunta que "el importe líquido de las ayudas se entrega a las entidades beneficiarias a finales de año, porque deben documentar la efectiva ejecución de las actividades por las que han solicitado la ayuda".
Música, BTT y deportes
En el programa "Menorca tot l'any" del año pasado fueron diversas las asociaciones de la Isla que se beneficiaron de parte de los 225.000 euros de la convocatoria. La Volta Cicloturística, la Mitja Marató de Ciutadella, JJ.MM. de Ciutadella y Maó en la organización de los respectivos festivales de música, Jazz Obert con la organización del Festival Internacional de Jazz o productoras locales como Atxem o Matxani, se beneficiaron de la línea de ayudas. El conseller Lázaro Criado detalla que se trata de un programa que pretende contribuir a fomentar las actividades culturales que se organizan en la Isla "y que añaden valor turístico". Pueden ser actividades culturales, deportivas o musicales que impliquen atractivo y gancho turístico, para promocionar la Isla.