El diputado popular Juan Carlos Grau ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno Central a reubicar la Casa Cuartel de la Guardia Civil, ubicada en la carretera que une Maó y Sant Lluís y junto a la cual se está construyendo un centro penitenciario.
El diputado menorquín ha presentado esta iniciativa como respuesta al "profundo malestar" que ha que ha provocado entre los agentes de la Benemérita y de sus familias el hecho de que la cárcel se construya a pocos metros de sus viviendas.
"Desde el Partido Popular queremos mostrar nuestra preocupación ante los previsibles problemas que la ubicación de la prisión podría suponer, pues entendemos que no es lógico que el centro penitenciario esté al lado de donde residen los agentes de la Benemérita y sus familias, hasta el punto que deben compartir la misma entrada desde la carretera", explicó hoy Grau.
"Mi intención con esta iniciativa es que desde Madrid se entienda la importancia y la necesidad de alejar a las familias de los guardias civiles del lugar en el que residirán de forma habitual los mismos presos que, en algunos casos, podrán haber sido detenidos por los mismos agentes", señaló.
Por su parte, el Ayuntamiento de Maó ha confirmado su disposición a colaborar con el Ministerio del Interior para trasladar las dependencias de la Guardia Civil y buscar un solar adecuado para acoger el edificio.