La diputada socialista Cristina Rita reclamaba ayer que el master universitario de Formación del Profesorado se pueda estudiar también en Menorca para que los menorquines no tengan que desplazarse hasta Mallorca o la península con el objetivo de realizar dichos estudios.
El Master sustituye el antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y es obligatorio, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, para todo aquél que quiera ejercer la docencia viniendo de un grado que no sea el de educación.
Para el próximo curso la Universidad de les Illes Balears 2010-2011 se han puesto a disposición de los menorquines 40 plazas para cursar dicho curso. El problema, según Rita, es que "si no se alcanza este número mínimo de inscritos, los que se inscriban al master tendrán que irse hasta Mallorca".
"Lo que queremos es que se pueda estudiar aquí, sea cual sea el número de inscritos. Pretendemos dar estabilidad al profesorado, que sean menorquines o con residencia menorquina porque esto al final repercute en la estabilidad de la Isla", agregó Rita.
La diputada remarcó que hay que tener en cuenta "que somos los que somos y no por eso tenemos que irnos a estudiar fuera".