Síguenos F Y T I T R

ABC Menorca suspende la feria profesional de mayo

La Association of British Companies Menorca decide posponer el evento previsto para mediados del próximo mes porque coincide con otra feria

Creación. Miembros de ABC durante su presentación oficial - Archivo

| Maó |

"Hemos decidido no seguir adelante porque no nos parecía adecuado coincidir ni con el evento de la Casa de Andalucía ni con la feria Innovem, organizada la Associació de Joves Empresaris de Balears". Así fue como Jake Burdess, vicepresidente de la Association of British Companies (ABC) Menorca, resumió la reunión que celebró ayer la directiva de la asociación sobre la feria profesional que tenían prevista para mayo.

La decisión ha venido provocada, al parecer, por un posible error administrativo del Recinto Ferial de Es Mercadal, donde ABC pensaba llevar a cabo su primer encuentro desde que se constituyeran como asociación el pasado mes de enero.

Sin embargo, comentaba Burdess, ABC mantiene el objetivo de celebrar dicho encuentro, en el que, a través de mesas informativos y estands de cada empresa, pensaban dar a conocer los productos y servicios más representativos de sus asociados al público en general.

"Cuándo todavía no lo sabemos, pero el año que viene esperemos que seguro y, en todo caso, confiamos en que el Recinto ya nos tenga en cuenta para la lista de espera del próximo ejercicio", afirmó Burdess, quien también reconoció que esta feria iba a ser "el primer paso antes de poder realizar acciones en el lugar dónde se origina el turismo, o sea, en Inglaterra".

Lo que sí saben de forma cierta es que la feria "tiene que ser en Es Mercadal por su ubicación en la Isla, ya que sabemos que las distancias aquí son importantes y queremos facilitar la asistencia".

En la reunión celebrada ayer se planteó también la posibilidad de volver a organizar otro desayuno de negocios como el que tuvo lugar la pasada semana con el fin de fomentar las relaciones empresariales entre asociados británicos y menorquines.

Este próximo encuentro tendrá lugar a final de la temporada, "con la diferencia de que esta vez estaría abierto al público en general".

El objetivo de ABC, que dos meses después de su creación ya cuenta con más de cincuenta asociados, sigue siendo, según Burdess, "interceptar al turista en origen sin esperar que llegue para que cuando esté aquí tenga la información suficiente sobre Menorca y sus posibilidades empresariales".

Lo más visto