Pau Lluch Mesquida, alcalde de Ciutadella de 1999 a 2003, formará y encabezará una candidatura para dirigir la delegación en Menorca del Colegio Oficial de Médicos en Balears.
Especialista en ginecología y reumatología, tras haber ejercido y desempeñado su actividad profesional en el Centre de Salut Canal Salat de Ciutadella, el doctor Lluch en la actualidad ejerce como médico reumatólogo en el Hospital Mateu Orfila de Maó.
Francisco García Olives, que ha presidido la delegación del Colegio de Médicos durante los últimos ocho años en la Isla, ha decidido no presentarse a la reelección, lo que abre las puertas a un equipo de renovación para iniciar una nueva etapa en la entidad.
Pau Lluch, que se encuentra fuera de Menorca en un congreso internacional de medicina, ya ha comunicado a varios de los médicos con los que ha colaborado y mantiene una relación más estrecha su intención de formar este equipo y encabezar la candidatura. Caso de ser elegido, automáticamente pasa a desempeñar también la vicepresidencia del Colegio de Médicos de Balears.
Los tres últimos presidentes de la entidad han sido los médicos Tito Hidalgo, Julián López Lillo y Francisco García Olives.
Pau Lluch ha combinado su trayectoria profesional en la medicina con una intensa vocación política.