A las 8 de la mañana de ayer todo estaba preparado en el puerto de Ciutadella para iniciar el rodaje del "spot" publicitario de la firma cervecera Estrella Damm. El éxito e impacto del anuncio del año pasado, filmado en Formentera, ha logrado levantar bastante expectación desde que se hizo público que este año se rodaría en Menorca; sin embargo fueron ayer muy pocos los curiosos que se acercaron hasta la ensenada de poniente para observar el montaje.Las primeras tomas del anuncio se filmaron en las inmediaciones de uno de los bares marineros más emblemáticos de Baixamar, pero la mayor parte del metraje grabado ayer fueron escenas a bordo de un velero. El equipo de producción y artístico registraron diferentes secuencias entrando y saliendo del puerto, para cerca de las diez de la mañana abandonar Ciutadella rumbo a las calas del sur. Fue en aguas próximas a Macarella donde pasaron buena parte del resto de la jornada.
La productora Indio Films prefiere no desvelar demasiada información sobre el argumento del anuncio, aunque reconoce que su hilo conductor será similar al del año pasado. Según ha podido averiguar este diario los protagonistas son dos chicas y dos chicos (de nacionalidad brasileña y argentina). Y en cuanto a la historia, ésta arranca en Cadaqués durante la celebración de la fiesta de Sant Joan y acaba con los protagonistas llegando a Menorca y disfrutando de la Isla.
El rodaje continuará durante las próximas jornadas. Está previsto inicialmente que el equipo de producción regrese este viernes a Ciutadella para filmar una fiesta con caballos y un concierto. Precisamente la parte musical, una de las claves del éxito del año pasado, es la que los responsables del anuncio guardan con más celo.