El Ayuntamiento de Es Mercadal celebró este lunes un pleno extraordinario para tratar una mayoría de temas dedicados al nuevo organigrama municipal, tras el cambio de titular en la alcaldía. En la misma sesión tomó posesión del cargo como nueva concejala Isabel Triay Roselló, que se incorporó al equipo de gobierno proveniente de la agrupación de la Entesa de l' Esquerra.Con el nuevo organigrama del Ayuntamiento, la primera tenencia de alcaldía ha correspondido a Rosa Palliser Riudavets, que ostentará también el cargo de portavoz del grupo de gobierno. La segunda tenencia de alcaldía y alcaldesa de Fornells la desempeñará Constanza Navarro Romero. Por su parte, Damià Coll Pons ostentará la tercera tenencia de alcaldía
Por otra parte, en el reparto de competencias municipales, se ha asignado a la nueva concejala, Isabel Triay Roselló, las materias de Trabajo y Formación, Brigada municipal y Juventud, además de prevención de riesgos laborales. La alcaldía se ha reservado los temas de urbanismo, gobernación e innovación y tecnología.
En otro orden de cosas, el pleno también aprobó, aunque con algunas prescripciones, la recepción de las obras de la urbanización de Binialmaia, situada junto al núcleo tradicional de Es Mercadal. Se acordó conceder a sus promotores un plazo de tres meses para subsanar algunos defectos, como la estabilidad de un muro existente en la zona.
También, en materia urbanística, el pleno acordó solicitar la modificación en el catálogo de protección del Patrimonio Histórico de Es Mercadal, en cuanto afecta al edificio de la Residencia de Ancianos, con el fin de posibilitar la construcción de un cuarto frío en la cocina del inmueble. El alcalde, Francesc Ametller, justificó la medida ante la inexistencia de alternativas técnicas para ubicar el citado cuarto necesario en materia sanitaria.