Baleària inaugura el próximo 4 de mayo una nueva línea marítima desde el puerto de Barcelona con Mallorca y Maó. La naviera suma así a los trayectos habituales desde la Ciudad Condal al nuevo servicio Barcelona-Alcúdia-Maó, que realizará con el ferry de última generación Martín i Soler.
Este nuevo servicio realizará la ruta dos días a la semana. Las salidas desde Barcelona serán a las 22 horas los martes y jueves, con llegada a las 3.30 horas al puerto de Alcúdia y a las 7.30 horas en Maó. El regreso desde las Islas será los miércoles y viernes con salida a las 10 horas desde Maó y a las 14 desde Alcúdia, y con llegada a Barcelona a las 19.30 horas.
El ferry Martín i Soler es el primero de los tres ferries de última generación que ha incorporado la compañía en los últimos 15 meses. Tiene una velocidad de navegación superior a la de los ferries convencionales y cuenta con numerosos servicios a bordo.
Este nuevo servicio se suma a los que ya opera Baleària desde Barcelona con Mallorca y Menorca. Los pasajeros con destino Menorca tienen a su disposición la línea de alta velocidad con el super fast ferry Ramon Llull que atraca en el puerto de Ciutadella, mientras que con Mallorca se mantienen las conexiones diarias a bordo del ferry T-Rex en Palma.