El Aeropuerto de Menorca también inició ayer la temporada alta con la apertura de los 42 mostradores de facturación y el funcionamiento de las seis cintas de equipajes, pero el movimiento de pasajeros fue inferior al registrado en 2009 en estas mismas fechas, ya que este año no ha habido puente festivo.Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), para este fin de semana (viernes, sábado y domingo) están previstas un total de 196 operaciones aéreas (llegadas y salidas de aeronaves) y un tránsito de 14.490 pasajeros. En el Aeropuerto de Eivissa se prevén 369 movimientos y 33.660 pasajeros, mientras que en el de Mallorca las operaciones sumarán 1.772 y la cifra de pasajeros será de 208.842 a lo largo de los tres días.
AENA confirmó ayer el incremento de actividad en las instalaciones, propio del comienzo de la temporada turística, pero en menor medida que en mayo de 2009, cuando sólo el viernes día 1 se produjeron 103 movimientos y un tráfico de 9.119 pasajeros.
Durante la jornada del viernes por el aeródromo menorquín transitaron 3.980 personas, mientras que ayer fueron un total de 5.205 pasajeros y 67 movimientos de aviones. Para hoy domingo AENA espera un total de 69 operaciones aéreas y un tráfico de 5.305 viajeros. Las instalaciones, que no abren en su totalidad durante el invierno, se encuentran ya a pleno rendimiento, con mostradores de facturación abiertos en la zona sur del edificio terminal. Ayer también se abrieron tres cintas más en la zona norte del hall de entrega de equipajes.