El Ayuntamiento de Ciutadella ha decidido posponer el inicio de las obras de embellecimiento del Lago de Cala en Bosc hasta después del verano para no perjudicar la temporada turística. El concejal de Turismo y Urbanizaciones, Vicent Fontestad, explica que la decisión se ha tomado atendiendo las peticiones de los comerciantes y empresarios de la zona que temían por la coincidencia de los trabajos con el inicio de la temporada turística, con las consecuentes molestias y perjuicios.
Fontestad afirma que las obras empezarán después de verano, en un fecha pendiente de concretar y consensuar con los empresarios.
El Ayuntamiento adjudicó las obras hace justo un mes a la empresa M. Polo por 532.245 euros. La oferta de la constructora rebajó en casi 200.000 euros el precio base de licitación y acortó el plazo de ejecución de los trabajos, que tendrán un plazo de desarrollo previsto de dos meses y medio, según informa el concejal de Turismo y Urbanizaciones. El proyecto será financiado por el Estado, el Govern, el Consell y el Ayuntamiento a través del Pla de Dinamització del Producte Turístic (PDPT) para el embellecimiento urbano del entorno del puerto deportivo de Cala en Bosc.
Las obras consistirán en la ampliación de la acera que bordea el Lago, la ejecución de un nuevo pavimento para el tránsito rodado, la mejora de la iluminación y la plantación de vegetación. Asimismo, el proyecto incluye la adecuación del puente y sus viales de paso.
El concejal afirma que el Ayuntamiento ha atendido las peticiones del sector comercial y hotelero para que las obras no perjudiquen la actividad turística durante la temporada, asegura.
Fue el pasado mes de diciembre cuando la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó el proyecto de embellecimiento del entorno del Lago con cargo a las inversiones del PDPT. La actuación permitirá reformar la imagen urbana del puerto deportivo, con una mejora integral del paseo que bordea el Lago. Fontestad destaca la importancia del proyecto para la puesta a punto de uno de los puntos neurálgicos del turismo en el municipio.
Primera reunión del año de la Junta Municipal de Urbanizaciones
El edil responsable de Ciutadella Turisme, Vicent Fontestad, ha convocado para la próxima semana la Junta Municipal de Urbanizaciones. La comisión no se reunía desde el año pasado. La junta fue creada por el anterior equipo de gobierno como foro de debate y análisis sobre el estado de las urbanizaciones del municipio. La comisión está integrada por más de una decena de representantes de las entidades de propietarios o asociaciones vecinales de los núcleos turísticos. En la próxima cita se analizará el inicio de la temporada turística, las actuaciones hechas y las previstas.