El Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Ciutadella denuncia las deficiencias que, en su opinión, existen en la Contramurada tras las obras del Plan E. Deficiencias en dos sentidos. El primero, los desniveles y cantos puntiagudos que, aseguran, han provocado ya varías caídas y lesiones a los ciudadanos. El segundo sentido es el problema circulatorio que se ha generado en la confluencia de la calle Degollador con la Contramurada. Al final de la primera calle existen dos carriles, uno para girar a la derecha y otro a la izquierda. No obstante, los del grupo mixto denuncian que las obras han estrechado tanto el paso que, tras estos dos carriles, la calzada se convierte en un solo carril, con lo cual no se sabe qué vehículo tiene prioridad.
Este va a ser uno de los contenidos de las mociones que presentarán en el próximo pleno municipal. En otra de sus intervenciones, solicitarán al equipo de gobierno que aclare dónde quiere ubicar la feria de Sant Joan, solicitando que se instale en la plaza dels Pins y que se de cabida a todas las atracciones que venían en años anteriores.
Otra de las intervenciones del grupo mixto se referirá a otra obra del Plan E, la mejora del campo de fútbol de Sant Antoni. Una actuación que, aseguran, ha culminado con muchas deficiencias como inundaciones, humedades o desniveles. "Una obra que ha costado 400.000 euros no puede ser recepcionada de este manera, y por eso pedimos que se subsanen las deficiencias antes de asumir esta actuación", asegura el concejal Gabriel Cardona.
Quieren conocer también los motivos por los cuales el equipo de gobierno actual, en 14 meses de mandato, solamente ha convocado una vez la junta municipal de urbanizaciones, y en materia turística solicitan también una actuación para habilitar las cuevas de Cala Blanca y abrirlas al público. En este sentido, recuerdan que se había preconcedido un crédito de 2 millones de euros que el actual gobierno declinó. Criticando esta decisión, proponen que en las dos próximas anualidades del Plan de Desarrollo del Producto Turístico de Menorca (PDPT) se financie esta actuación.
En materia viaria, el grupo mixto solicita la adecuación del Camí des Caragol y también que se concrete una fecha de finalización en las obras del camino de S'Hort de Ses Tres Taronges. En este último caso, los concejales del grupo mixto aseguran que se está perjudicando la actividad agrícola, ya que durante las obras no pueden transitar por esta vía vehículos del mismo peso que anteriormente, lo que obliga a los agricultores a contratar a más vehículos pero más pequeños para trasladar hasta sus fincas el material para desarrollar su actividad.