Representantes de los diferentes colectivos de fabricantes europeos, algunos agrupados en torno a una asociación, como los italianos -Club Bi- y los franceses- Boci- o en solitario, se han dado cita en la recién finalizada EuroBijoux&Accessories para participar en el certamen como expositores y aprovechar la feria para cerrar un acuerdo que todos ellos califican de "histórico" y que permitirá reforzar la bisutería europea en un cada vez más competitivo entorno mundial.
Junto con Matthias Roters, de SEBIME, Hans S. Kutter, Nicole Roux, Ciara Sampietro, Massimo Garotta y Padelis Nikolis son el rostro visible de este cambio estratégico, cuyo anticipo fue el traslado de la feria EuroBijoux&Accesories desde Maó a Palma para la presente edición.
Este primer paso es valorado positivamente, como no podía ser de otra manera, y más a la vista del resultado.Kutter, Roux, Sampietro, Garotta y Nikolis expresan su satisfacción por el desarrollo de la 62ª EuroBijoux&Accesories- destacan la idoneidad del recinto y la buena organización por parte de SEBIME- y no ocultan su ilusión por la nueva etapa que se abre. Sin embargo, se muestran sumamente realistas.
Todos coinciden en que el camino no va a ser fácil, va a requerir esfuerzos y sacrificios, jugando con el tiempo y el potencial de Asia en contra.